domingo, 8 de julio de 2012

EL INGENIERO INDUSTRIAL EN LA UNEFM

DEFINICIÓN DE LA PROFESIÓN.
Profesional formado para planificar, estudiar, investigar, dirigir y controlar el análisis de los diferentes métodos, procesos, sistemas de procedimientos de producción en pequeñas, medianas y complejas instalaciones industriales; orientar al sector empresarial y a la comunidad en la incorporación de nuevas tecnologías y procesos de producción, evaluando su riesgo e impacto ambiental, asesorar y actuar como consultor y organizador de empresas.
PERFIL DEL PROFESIONAL.

El perfil Profesional del Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda se precisa a través de cinco grandes funciones:
1.- Planificar, diseñar, mejorar y controlar proyectos y procesos industriales.

2.- Planificar, diseñar y mejorar políticas, organización y control de mantenimiento industrial. 

3.- Planificar, diseñar, mejorar y controlar políticas, normas y procedimientos de protección integral.

4.- Proyectar el interés de la empresa por entorno socio-cultural y la integración a mercados andinos y latinoamericanos contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de la población y al progreso de los países.

5.- Asesor, consultor y organizador de empresas.


UBICACIÓN.

El Programa de Ingeniaría Industrial tiene su sede en la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón, en el Complejo Académico Punto Fijo, final Av. Táchira, apartado postal NO 181, teléfonos (069) 454632 - 473232.
ESCENARIO LABORAL:

Empresas manufactureras, comerciales de servicio; empresas de consultoría, asesoría y adiestramiento; industria petrolera y petroquímica.
CARRERAS AFINES:
Ingeniería mecánica, tecnología en procesos industriales, tecnología en sistemas industriales, producción industrial, control de calidad, ingeniería de manenimiento, administración industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario